jueves, 24 de enero de 2013

Estilo KITSCH: moda o antimoda.

Hola Salsaroser@s!!!!! qué tal va la semana?
Hoy os traemos un post totalmente "Kitsch” y muchos de vosotros os preguntareis, ¿Qué es el Kitsch? Pues bien, es un término que procede del alemán, y en su origen se refiere a algo estridente o de mal gusto. Con el paso de los años y su aceptación en todos los idiomas, su significado se ha suavizado.




 En general, se refiere a un estilo decorativo o de moda que acentúa los colores chillones y llamativos. En el mundo del arte, se considera kitsch todo aquello que pretende ser una obra sin pasar de ser un objeto banal.



Hoy en día, y sobre todo en términos de decoración, los mayores representantes en España del estilo Kitsch son Alaska y Mario Vaquerizo, sobre todo, tras la difusión en televisión de un reality sobre sus vidas.



Sin embargo, el estilo Kitsch no se limita sólo a la decoración, sino que va más allá, y toca ámbitos tan variados como la arquitectura o la moda, y es este último donde nos detendremos.

La madre de todos los "Little Monsters", por supuesto estamos hablando de Lady GaGa,  es la cantante más excéntrica del momento en cuanto a moda se refiere, y lleva el estilo Kitsch a su máxima expresión




Sus estilismos, llenos de superposiciones, colores flúor llevados al extremo y combinaciones imposibles son sin lugar a dudas motivo de controversia y cuenta tanto con defensores como detractores.




Sin embargo, el estilo Kitsch está de moda y se puede adaptar a uno mismo. Aquí se pueden observar varios ejemplos de estilo Kitsch entre los famosos.






Sin lugar a dudas las que mejor han sabido adaptar el estilo Kitsch a un outfit ponible y chic son la guapísima Zoe Saldana y como no, la neoyorkina más famosa: Sarah Jessica Parker.




Lo que está claro es que el estilo Kitsch es arriesgado a la par que impactante, pero al mismo tiempo, si se sabe combinar y usar en su justa medida puede llegar a resultar todo un acierto.

¿Qué opináis sobre este estilo?





27 comentarios:

  1. me ha encantado tu entrada de estilo Kitsch! muy interesante y divertido!! te sigo sin dudarlo!!!

    te invito a pasar por mi blog!un besito

    http://carolimecloset.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. A mi me encanta!

    Te sigo!

    Saludos!

    http://negretfobia.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  3. No sabía que esa tendencia tuviera nombre! Lo cierto es que el estilo Kitsch me gusta más para la decoración que para la ropa jaja Y totalmente de acuerdo contigo, Alaska y Mario son los principales representantes. Me ha encantado el post! Besos guapa ;)

    ResponderEliminar
  4. Es interesante aprender todos los dias un poquito. Aunque no me va mucho este tipo de moda ja ja

    Gracias por enseñarnos este termino.

    http://como-una-muneca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. que post tan interesante ahora si lo lei casi sin parpadear!!
    Creo que este estilo en ropa no va tanto conmigo, pero en la decoración me apasiona!
    me encanto su post, las imagenes y todo!
    saludos chicos!
    http://missantbutterfly.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Me parece un estilo muy diferente. Lleno de color y energía, ¡Y con mucha personalidad!
    Creo que no todo el mundo podría/sabría llevarlo y la verdad es que admiro a quien lo hace.

    ¡Me encanta todo aquello que es diferente a lo que estamos habituados a ver!
    Besos de:
    http://rosesinwonderlandshop.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho este estilo para verlo, porque como has dicho es impactante, pero para vestirme yo así ya lo veo más complicado.
    Besos

    http://lestyledelapetiteblonde.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Me encantan Alaska y Mario y la decoración de su casa! Que tengas buen fin de semana! <3<3

    http://lovesushiandfashion.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Es un estilo bastante diferente al que podemos ver, pero creo que da mucha alegría (aunque en su justa medida, para mi gusto, jeje).

    Besos
    http://pelubellezaymas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  10. Hola! gracias por pasar por mi blog!
    Creo que para gustos colores y que el estilo define la personalidad, aunque algunos estilos de las fotos me gustan no son para nada mi estilo!
    Un blog muy interesante!
    muchos besos

    ResponderEliminar
  11. Me gusta mas para decoración!!!
    Saludos
    http://judithbysucre.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  12. HOla chicas!! os pasastéis por mi blog www.bellezaporuntubo.blogspot.com y aquí estoy yo para devolveros la visita y seguiros también. Respecto al post deciros que me gusta el kitsch en decoración pero no en ropa y demás. de todos modos hay una diferencia abismal entre kitsch y naco. Allá por el 2009 abrí un blog (que abandoné después) y justo hablé de este tema, jaja. Me lo habéis recordado. Besotes

    ResponderEliminar
  13. Llevar un estilo es cuestión de aptitud, si estas segura con una prenda la lucirás mejor. Por ejemplo Sarah Jessica Parker hay que reconocer que a veces lleva unos modelos exagerados, pero que ella luce genial. Los modelitos de Lady Gaga, creo que son parte de su espectáculo. En cuanto al estilo Kitsch como tú muy bien dices, en pequeñas dosis. Besitos

    ResponderEliminar
  14. Gracias Por vuestro comentario !! He estado dando un ojo al vuestro y me gusta mucho !! Así que me quedo !!

    Para decoración igual algún detalle está chulo pero no llevaría nunva un look con este estilo !!

    Besitos fuertes desde Baúl de Sandra!!
    http://bauldessandra.blogspot.com.es/



    ResponderEliminar
  15. Me encanta el post y algún detallito para mis looks también!!
    Buen finde guapa!
    xx
    M.
    MESVOYAGESAPARIS - STYLE BLOG

    ResponderEliminar
  16. Con este post me he dado cuenta que soy poco kitsch! jejeje

    ResponderEliminar
  17. muy buen post! un pequeño toque kitsch me gusta. pero todo en dosis pequeñas

    bsos!

    El Rincón de Vega

    ResponderEliminar
  18. me encanta la casa de mario y alaska!!!es genial!!!! te sigooo ^^

    www.aloiiamoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Me parece muy llamativo, a la par que arriesgado. Para hacer una combinación así en moda hay que estar muy seguro de si mismo.
    Yo lo haría en dosis pequeñas, y empezaría aplicándolo en bolsos, complementos y bisutería.
    http://accessoriesmadeinmymind.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  20. Sarah Jessica haga lo que haga lo hace bien, a mi me encanta!
    El estilo kitsch a mi me encanta, y Alaska y Mario son los amos en cuanto a decoración :)
    Te apetece que nos sigamos?
    Un abrazo y gracias por el comentario.

    ResponderEliminar
  21. Muy interesante este post!! A mi también me gusta en dosis pequeñas :)

    Un beso
    Lara
    By My Heels

    ResponderEliminar
  22. Aca en argentina hay una marca en especial que trata sobre la decoracion con este estilo y a mi mee encanto, es la tematica de decoracion de mi departamento y mi cuarto en la casa de mis padres :D a mi me encanta me hace sentir contenido.
    te espero en mi blog linda :D

    ResponderEliminar
  23. No me gusta cuando parece que se les ha ido la cabeza poniendose cualquier cosa pegada con una grapa jejeje Pero a mi si me gusta en su justa medida. Hay que vivir la vida!!

    http://prettypinup.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! este post me ha parecido de lo mas interesante, ahora cuando utilice la palabra kitsch lo haré con propiedad, cuantas cosas nos has enseñado.

    bss

    ResponderEliminar
  25. Me parece un estilo bastante peculiar, pero me gusta.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar