viernes, 23 de noviembre de 2012

50 SHADES OF GREY


TRILOGÍA 50 SOMBRAS DE GREY:


Hoy este post, va dedicado a todas aquellas mujeres que se han “enganchado” a la trilogía erótica más de moda en este 2012.



Reseña de 50 sombras de Grey:

« Cuando la estudiante de Literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos.. "Cincuenta sombras: la exitosa combinación de historia romántica y juego erótico de alto voltaje que ha tocado la fibra de muchas mujeres." Daily News Cincuenta sombras de Grey es la primera parte de la trilogía Cincuenta sombras, que continúa con Cincuenta sombras más oscuras y Cincuenta sombras liberadas.






Este libro ha sido leido por las dos autoras femeninas de este blog, y llevamos ya unos dias pensando como escribir esta reseña, en la que no queremos desvelar demasiados Spoilers.

La trilogia de 50 sombras de Grey, es la trilogia de libros que desde hace unos meses esta hablando todo el mundo. Sobre ella se han escrito diversos articulos el más comentado y el que mas ha dado de hablar ha sido el publicado bajo el nombre "sexo para mamás" y tras el, han sido numerosos los comentarios  y debates sobre ello.

Yo personalmente, la trilogia la conoci, cuando una amiga me hablo de que habian publicado un FanFic erotico sobre Crepusculo, que se estaba convirtiendo en un autentico Bestseller, así que como una es gran fan de los libros de Stephen Moyer, ese mismo dia no tarde en hacerse con el primer libro, que decir que en el mes de agosto, de un martes a un domingo finiquite la trilogia…y como la mayor parte de las personas que la han leído.... me quede con ganas de más.

En cuanto al primer libro :

Cincuenta sombras de Grey, es un relato erótico que toca el tema BDSM en una relación, basandose en el rol Amo-Sumisa, pero contada desde una perspectiva, más light, como un juego sexual entre dos amantes. Pero tambien hemos de decir, que nunca habíamos leído libros de este genero, por lo que tampoco se pueden hacer comparaciones objetivas, pero lo que si hemos de decir es que este libro contiene escenas muy explícitas de sexo, pero contadas dsde una perspectiva más elegante  y descritas con una gran sutileza.


A nosotras , personalmente el libro nos ha encantado o mejor dicho "enganchado" como hacia tiempo no nos ocurria con otro, hay que decir que este libro esta escrito en primera persona por Anastasia Steele, la protagonista femenina de la historia y esta redactado de una forma sencilla y clara lo que facilita la comprensión por parte del lector.

Personajes Principales :

Christian Grey, Es el personaje principal masculino, un joven de 27 años, rico muy rico, dueño de un gran imperio empresarial, al que nadie le ha regalado nada ya que todo lo que tiene, lo ha ganado gracias a su amplia visión empresarial y ha todo el esfuerzo que he puesto en ello.

Posee un pasado muy oscuro, el cual no le muestra a nadie, ya que de niño sufrio traumas infantiles, lo que hizo que en su personalidad, predominara el  carácter controlador, ya que piensa que si es capaz de controlar todo, podra controlar todos sus fantasmas del pasado, pero todo cambia en el momento en que una joven llamada Anastasia Steele entra en su despacho para realizarle una entrevista para la revista de su universidad.


Anastasia Steele: Es la protagonista principal femenina de la novela. Es una joven de 21 años, que esta apunto de graduarse en la universidad, es algo tímida y nunca ha tenido novio formal. Un dia su compañera de piso Kate ( estudiante de periodismo) cae enferma y no puede ir a entrevistar al magnate Christian Grey, por lo que es Anastasia la que acude excusandose por su amiga. Desde el momento en el que ella entra por la puerta de su despacho ( o mejor dicho aterriza) siente una gran atracción fisica por el hombre que tiene enfrente ( la cual es reciproca), y hara que desde ese instante todo su mundo cambie y empieze a girar en torno a el.


Sinopsis ( Contiene Spoilers):

Todo comienza cuando Anastasia acude a entrevistar a Christian, y desde que sale de su despacho, ella no puede dejar de pensar en el …y como Christian siente lo mismo hacia ella. Al principio, el intenta advertirle de que el no es bueno para ella, pero demasiado tarde ya que ella esta profundamente rendida a sus pies. Toda la trama da un gran cambio, cuando el le informa de que el no busca una pareja formal, sino que lo que quiere de ella es un contrato, en el que se estipule una serie de relaciones sexuales en las que ella debe actuar como su sumisa, y que el no pretende a obligarla a hacer nada que ella no quiera y que en culquier momento ella puede irse y el no le detendrá por ello. 

Poco a poco puede verse como el personaje de Anastasia empieza a introducirse en el sexo, y como sus inseguridades y miedos van en aumento, sobre todo el hecho de enamorarse de el, ya que por mucha atracción que el sienta por ella, sabe que por parte de el no será correspondida…. Y hasta aqui este Post sobre el primer libro.. porque sino desvelariamos demasiado sobre la trilogía. 

Por lo tanto, y ya en conclusión veremos escenas de sexo y reacciones frias por parte de Grey, pero poco a poco tambien otras con mucha ternura y con un Christian cediendo poco a poco y cambiando por ella….. y sobre todo nos ha encantado los emails intercambiadospor los protagonistas en el libro.

Ahora solo queda ver como adaptan la novela al cine. Y por supuesto nosotras ya tenemos nuestros candidatos favoritos :



Christian Grey : Nuestro favorito Matt Bommer,ya que desde que aparece el libro y según la descripción nos imaginamos en nuestra mente al actor de Ladrón de guante Blanco,  aunque se barajan numerosos nombres como Ian Somerhalder, Ryan Gosling, Chris Hemsworth, Chace Crawford...



Anastasia Steele : Desde la primera página en que se empieza a narrar nos vino a la  Kristen Stewart, aunque sabemos que al actuar en Crepusculo no actuaría en esta película y los nombres que mas están sonando son Alexis Bledel, Emma Watson...


Y como suele pasar con las historias de éxito, diversos fans ya han creado numerosos trailer en Youtube, como por ejemplo el siguiente:






Y ya para acabar, como nos ha gustado mucho este tipo de libros tambien nos hemos leido ya varios de este genero, como es el caso de :

Serie Crossfire : Una trilogía muy parecida a 50 sombras escrita por Sylvia Day, que gira entorno a la relacion entre Gideon Cross y Eva Lauren Tramell (Personaje narrador), por el momento solo se han publicado los dos primeros libros y para el tercero todavia queda esperar un poco, ya que debido al exito que esta teniendo en ventas, han decidido posponer su publicación ( Os lo recomendamos, esta mejor redactado que 50 sombras es como una versión mejorada)






Indiscreción : Una novela que nos recomendaron por tener similitudes con 50 sombras escrita por Charles Dubow, pero la verdad que no tiene tantas, se puede decir que el sexo juega uno de los principales roles, pero en este caso trata sobre una joven que tiene una relación con un hombre casado, y como afecta esta historia a la relación de el con su mujer, familiares, amigos y trabajo, en este caso esta narrado por un amigo de el. Muy recomendable pero distinta a las anteriores.






Esperamos que si habéis leído estos libros os hayan gustado tanto como a nosotras!! un saludo a todas y buen fin de semana! ;)








7 comentarios:

  1. Yo estoy enganchada a la triologia, la verdad es que he tardado pero finalmente me he enganchado, gracias por la recomendación de los otros, os hare caso.

    Besos

    http://rinconcreacion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Ohhh Christian Grey...!! que sensación de vacío al acabar el tercer libro... a ver que actores nos ponen en la película, que ganas de verla

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que aún no los he leído (por falta de tiempo más que nada) pero me lo han recomendado en más de una ocasión y por lo que he leído aquí me queda claro que la trilogía estará en mi wishlist de navidad.
    os sigo, un beso!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por pasaros y muchas gracias por seguirme, yo también os sigo :)
    Respecto a los libros, no los he leído, pero la verdad que tengo intención :)
    un besito desde littlepattyy.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. qué entrada más currada!!
    me encanta leer, aunque, por culpa de la falta de tiempo ahora no leo todo lo que me gustaría, ... pero me apunto las recomendaciones! :)
    besoss!!!
    http://lavariableindependiente.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. nice blog! im now following you with GFC and bloglovin!
    please follow me back :)

    http://are-you-gonna-be-my-girl.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Thank you! We're following you too right now. Let be in contact!!!

    ResponderEliminar